RUDY ORTIZ MARTÍNEZ, nueva víctima en faenas mineras. Joven trabajador de empresa Cauchos Industriales s.a. (Cainsa, contratista de Minera Escondida).



Nueva víctima en faenas mineras.
Joven trabajador de empresa Cauchos Industriales s.a. (Cainsa, contratista de Minera Escondida) murió este 21 de octubre. 


Rudy Henry Ortiz Martínez, de 22 años, dependiente directo, por más de tres años, de empresa Cauchos Industriales s.a., contratista de Minera Escondida, realizaba mantención en Molino SAG, Línea 2 de Laguna Seca, a 170 kilómetros de Antofagasta, cuando la máquina lainera operó, aplastándole.
Esto ocurrió a las 00.30 hrs del pasado 21 de octubre. Según se indicó, se habrían entregado los primeros auxilios en el lugar, pero no existía ningún aparato para suministrar este tipo de atención, y tampoco el personal calificado para ello. La ambulancia tardó casi 2 horas en llegar; el joven trabajador falleció, en el lugar, cerca de las 02:28 horas, según consignó el Informe médico.
Según lo informado, la empresa no realizó las capacitaciones respectivas en prevención de riesgos, y el jefe de la cuadrilla tampoco tenía las experticias y competencias para estar a cargo de esta labor.
Pese a que estamos a 3 de noviembre, la empresa Cainsa no ha tomado contacto con la madre del trabajador; sólo costearon el transporte de los restos a la comuna de San Carlos, y su funeral.