FORMALIZACIÓN PENAL DE IMPUTADOS POR EL HOMICIDIO DE RUDY ORTIZ MARTÍNEZ



















En uno de los molinos propiedad de la empresa principal o mandante MINERA ESCONDIDA LTDA. (Laguna Seca, Antofagasta), durante la madrugada del 21 de octubre de 2016, RUDY ORTIZ MARTÍNEZ, de 22 años, fue aplastado contra la pared interior de aquél (lugar señalado en las imágenes). 
 
Laboraba para la empresa contratista CAUCHOS INDUSTRIALES S.A., CAINSA.

Desde un comienzo se procuró encubrir las verdaderas causas, incluso impidiendo que funcionarios de la Dirección del Trabajo realizaran su labor.



La Fiscalía a cargo de la causa solicitará Audiencia ante el Juzgado de Garantía para formalizar a los imputados por este homicidio; es decir, comunicarles ante dicho Tribunal que existe una investigación ya avanzada y fundada en su contra, toda vez que aparecen claros datos para imputarles responsabilidad criminal.

Ojalá aquellos trabajadores (subalternos o ingenieros) que en un comienzo eligieron someterse a instrucciones patronales para implementar el encubrimiento y calumniar a RUDY (ya fallecido), entiendan ahora que ello de nada sirvió, que el cúmulo y seriedad de los Informes investigativos de todos los órganos con rol en este caso, dejan clara la responsabilidad; que la verdad será descubierta e imperará.